Edición de «San Elías - Pereda y Salgado, Antonio de»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 7: Línea 7:
 
|medidas=245 x 185 cm.
 
|medidas=245 x 185 cm.
 
|ref_bibliografica=*D. Angulo Íñiguez, A.E. Pérez Sánchez, ''Historia de la pintura española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Madrid, 1983, pp.202-203.
 
|ref_bibliografica=*D. Angulo Íñiguez, A.E. Pérez Sánchez, ''Historia de la pintura española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Madrid, 1983, pp.202-203.
|imagen_1=San Elías Pereda1.jpg
 
 
}}
 
}}
 
[[Category:Obras]]
 
[[Category:Obras]]
Línea 13: Línea 12:
 
''San Elías y los profetas de Baal''  
 
''San Elías y los profetas de Baal''  
  
'''Observaciones:''' Firmado. ''Pereda / 1659'' En fecha imprecisa se le añadió, una franja de tela, ahora separada, que aumentó su altura hasta 290 cm. Citado por Palomino. La historia aparece Libro Primero de los Reyes, versículos 22-40...''En el reinado del infiel Acab, Elías desafío a los sacerdotes de Baal. En el monte Carmelo se levantaron dos altares, uno para Yahvé y otro para Baal, El Dios que respondiera al sacrificio realizado por sus adoradores, sería el verdadero Dios, Triunfó el Dios de Elías haciendo caer fuego del cielo sobre su holocausto. Los ochocientos cincuenta falsos profetas fueron aniquilados..''. Se trata de una representación poco frecuente en la iconografía española.
+
'''Observaciones:''' Firmado. ''Pereda / 1659'' En fecha imprecisa se le añadió, una franja de tela, ahora separada, que aumentó su altura hasta 290 cm. Citado por Palomino. Libro Primero de los Reyes, versículos 22-40. En el reinado del infiel Acab, Elías desafío a los sacerdotes de Baal. En el monte Carmelo se levantaron dos altares, uno para Yahvé y otro para Baal, El Dios que respondiera al sacrificio realizado por sus adoradores, sería el verdadero Dios, Triunfó el Dios de Elías haciendo caer fuego del cielo sobre su holocausto. Los ochocientos cincuenta falsos profetas fueron aniquilados. Se trata de una representación poco frecuente en la iconografía española. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sáchez.: Opus Cit,p p. 202,203. Palomino: Opus Cit, p. 959.
  
'''Fuente Iconográfica:''' Web ViendoMadrid: https://www.viendomadrid.com/2010/02/iglesia-de-nuestra-senora-del-carmen-y.html#axzz8YKT49woV
+
'''Fuente Iconográfica:''' Web ViendoMadrid.com
  
  
 
{{Obra:footer}}
 
{{Obra:footer}}

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: